¿Por qué Partería? 5 Razones para considerar la Partería…

¿Por qué Partería? 5 Razones para considerar la Partería…

maternity-photos-1245233-1279x858Cuando te enteras de que estás embarazada, es un tiempo lleno de emociones. Planeada o no, todos tenemos ese momento de sorpresa, “¿es cierto?” Es posible que sentistes asustada, gozada, alegría, dudosa, o enfadada. Bueno, confíame, todos esos sentimientos (y muchos mas) son absolutamente normales. Una vez que ya estas más cómoda con la idea, te das cuenta en todas las cosas que ahora tienes que decidir.

Una de esas cosas es, ¿quién va a ser tu proveedor de atención durante el embarazo? ¿Con quién quieres estar cuando tu bebé viene al mundo? Entonces, ¿por que una partera profesional?

1- Parteras creen que la mama tiene el control.

Sólo recuerdate, tu estas en control. Este es tu cuerpo, tu familia, tu decisión. Tal vez has tenido una cesárea y no deseas volver a hacerlo. Tal vez usted tiene pensamientos de un parto natural en el agua, o en su cama, rodeado de los que has seleccionado para apoyarle. En este momento tan delicado, no sientes miedo o temor por que vas estar en un entorno familiar y cómoda. Tu conoces a tu propio cuerpo, tu confías en ti misma. Tu cuerpo fue diseñado para ayudar a esta pequeña criatura (que ha estado creciendo dentro de ti durante 40 semanas, más o menos) hacer su viaje hacia el mundo exterior. En esta odisea, quieres alguien que confía en ti tanto como tu. Alguien que educa y faculta a hacer tu propia decisión, en lugar de tratar de controlarte. Las parteras, estamos aquí para apoyarte.

2-Las Parteras tienen la paciencia para esperar hasta que tu cuerpo y tu bebe están listos.

Quieres alguien que espera pacientemente, todo el tiempo preparada en caso de que algo no vaya de acuerdo con el plan. Esto es por qué quieres una partera profesional. Siempre mirando, siempre esperando, siempre preparada.

3- Partería es una vocación de a dentro de nuestras almas, no sólo un trabajo.

Es por esto que soy una enfermera-partera certificada. Estoy aquí para presenciar el milagro que es dando a luz. No estoy aquí para intervenir, a menos que sea necesario. Estoy aquí para apoyar y educar. miro cuando nace una familia, guío al bebé a través del paso de la comodidad oscura a un mundo nuevo y brillante. Enseño a los que te rodean algunas cosas que se pueden hacer para que se te haga un poco más fácil. Tengo la bendición de ser una partera.

La idea de esto es lo que me mantuvo motivada por más de ocho años en la escuela. Es lo que me mantiene escribiendo este blog (en español!), y es de lo que sueño por las noches.

4- Sabemos cómo se siente.

Después de haber tenido tantos hijos, sé lo que está pasando. Como mujer, entiendo los sentimientos, las hormonas y los cambios físicos. Sé como se siente al no estar segura de lo que está ocurriendo en mi propio cuerpo. Sé como se siente al querer algo tanto, mientras que todos a su alrededor no están de acuerdo.

5- Sabemos lo que estamos haciendo.

Durante el embarazo, voy a estar monitoreando tu presión arterial, pruebas del laboratorio y ultrasonidos. Voy a escuchar el corazón del bebé en cada cita, y voy a medir el crecimiento de la pequeña. Si algo está mal, voy a consultar con el obstetra con quien trabajo y juntos, yo, tú, tu pareja o persona que tu quieres, y el médico vamos a llegar a un plan.

Una vez que estas en el parto, voy a seguir vigilando a ti y al bebé, hasta que sea tiempo para que el bebé venga. Voy a ayudar a coger al bebé y, probablemente, llorar un poco.

Por lo tanto, es por eso que la Partería es una decision excelente. Es por esto que creo que cada mujer merece la atención individualizada de una partera profesional. Alguien que te acompañe en el camino, dirigiendo suavemente tus pasos cuando sea necesario, y alguien que nunca juzga y sólo toma el control cuando sea necesario por razones de emergencia.

Share This

sarathemidwife