Sara La Partera

Sara La Partera

Mi nombre es Sara Marie Forrest de Jaimes y soy partera profesional. Crecí en los Estados Unidos pero me enamoro con México durante un viaje con mi iglesia cuando tenia 14 años. Cuando tenia 9 años, lei una historia de una partera y de allí, sabia lo que quiera de mi vida. Fue a universidad, primero por mi Licenciatura de Enfermería y después por mi Maestría en Partería. Durante la escuela y mi tiempo trabajando en los EEUU, atendi partos en un hospital ocupado, con hasta 5 partos al día. Cuando decidí atender partos fuera del hospital, me llamo much la atención la paz que se siente en los partos en casa o centros de maternidad dirigidos por parteras.

Aquí, en Merida, fue la primera partera profesional y ha estado luchando por el derecho de las mujeres decidir donde dar a luz desde enero 2016. Ofrezco una variedad de servicios de salud para la mujer incluyendo visitas prenatales, acompañamiento durante el parto y cuidados del puerperio. También estoy trabajando con la Asociación Mexicana de Partería para fortalecer la partería en Mexico. Trabajo con partera tradicionales para capacitar y equipar parteras tradicionales para que estén más preparadas en casos de emergencias obstétricas. Esto permite que la antigua práctica de la partería tradicional continúe en una manera segura para la partera y las familias que están ayudando. Creo que la partería tradicional es un arte y una ciencia que deben ser protegido y continuado de la manera apropiada.

Trabajo juntos con parteras (tradicional tanto como profesional) y ginecólogos, pediatras, enfermeras, doulas, educadores prenatales, radiólogos, hasta flebotomistas. Hemos logrado un equipo profesional y completo. Para mi, la seguridad de mi paciente y su bebe siempre es prioridad.

Personalmente, ha tenido partos en hospital y casa. Junto con mi esposo, tenemos 9 hijos. Encanto ser madre y disfruto cada día con mis bebes preciosos. Parte de la razón porque quedamos en Merida es porque mi esposo es Mexicano y quiero que mis hijos aprenden de todos sus raizes. Encanto la gente, cultura, y actividades que se encuentra en este ciudad hermoso.

Mi sueno es tener una partera disponible a cada mujer quien quiere su asistencia. Partería no solo es mi profesión, si no es mi pasión.

Durante mis años sirviendo a mujeres, me ha dado grandes oportunidades para satisfacer las necesidades de las mujeres y ver dónde hay algunas necesidades no están satisfechas por el sistema actual. Encanto apoyar y guiar las mujeres y sus familias.

Mi objetivo es ayudar a las mujeres y sus familias a sentirse más cómodas y en control de su salud.